lunes, 28 de septiembre de 2009

EDIFIDIOS con naturaleza propia...




Esta es una fotografía del centro cívico de Arriaga,en Vitoria, es también un buen ejemplo de como naturaleza y arquitectura pueden convivir, los diferentes volúmenes propician que la hiedra pueda ser un elemento más del edificio. Como en todo, el equilibrio es lo importante y no todos los edificios admitirían un muro vegetal.
En esencia la idea, es parecida a la que comentaba el otro dia de Patrick Blanc ( diseñador de jardines ) pero en esta no creo que existiese la pretensión de hacer de un muro, un jardín...

Siempre me ha gustado esa idea, naturaleza y arquitectura y como deberían respetarse una a la otra...; Como estoy tan ecologica... me gustaría que vieseis este pequeño, trailer del la película del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand,  "HOME"  habla de la destrucción de la naturaleza, de sus consecuencias, y creo que lo más importante , las posibles soluciones.
No me gustan los ecologismos baratos, catastrofistas del fin del mundo, que nos hacen culpables a todos cuando solo una minoría tiene una gran responsabilidad.....; Creo en la información veraz de la situación actual del planeta y en   soluciones  que nos interesen a todos, no solo a los de siempre !!





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario