miércoles, 7 de octubre de 2009

ESCENOGRAFIA ..... CON MUCHO SENTIDO

Una escenografía, por sí sola, no funciona, por muy buena que sea. Tiene que tener la solidez de una buena obra, ballet, etc. Para mí, últimamente, no es complicado elegir. Sencillamente el teatro es tan  malo, en ocasiones pésimo y, alguna vez, de vergüenza ajena, que he dejado de ir. Mis alternativas al teatro, ahora mismo, son la danza (ya sea clásica o contemporánea) y la exhibición de moda.
 
En este último campo están deseando agradar, supongo en parte para vender más, pero creo que también se ha convertido en el refugio de muchos creadores. Un arte, la moda, para mi parecer subestimado, porque cuando vas a una pasarela, ya sea de grandes firmas o menos conocidas, existe algo muy impotante, que solo he conseguido percibir, en la danza y en la moda, LA COMUNICACION con el espectador.

Si no logras comunicar, me temo, que será algo pero no será arte...y la verdad es que recientemente solo lo encuentro en lugares que se supone que son máss superficiales o frívolos, cosa que tampoco entiendo.

De alguna forma están siendo más honestos, comunican mundos diferentes, sujieren otras vidas, nos invitan a su espectáculo, desde una visión diferente....solo hay que mirarlo sin prejuicios.

Subo el telón...........!!

La semana pasada,en el Artium :




El interior del vestíbulo al Artium es impresionante, la obra de Javier Perez, " Un pedazo de cielo " siempre me ha parecido que tiene magia, es evocadora... ese día además llovía bastante, y los colores aparecieron más melancólicos, sutiles, en parte algo sugerentes......


Y despues el espectáculo, a mi parecer con buen ambiente, buena música....

Sugerente...............


Disciplinado...te obliga a no perder la  atención.




Aquí, como en todas partes, o cualquier representación asisten dos tipos de personas: las que van a mirar y las que van para que las miren..... como la vida misma !!!!

Seguiré asistiendo...seguiré buscando nuevos mundos ..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario