martes, 23 de febrero de 2010

DEBILIDADES ....Y NOCHES EN EL ARTIUM


Una de mis debilidades es el Artium ,Museo de arte contemporáneo de Vitoria,( tiene una de las mejores colecciones del País Vasco y España , puede parecer pura propaganda pero no lo es).

Como hablamos de DEBILIDADES, algunas de ellas os las resumiré aquí.

Me gusta ir a exposiciones, pero no quedarme mucho tiempo,no creo que se pueda apreciar todo en una primera mirada,si se puede hay que volver....
.....siempre me ha interesado lo que me puede ofrecer el artista, pero me gusta y me interesa mucho más lo que os propongo en las fotos; Cómo interactuamos el público con lo que estamos viendo;
Sus siluetas...el movimiento de sus pies, como miran la obra, o las instalaciones....y para rematar una tercera mirada que lo observa.
Es complicado explicarlo pero lo intentaré, creo que no existe la obra si no es admirada ,criticada, diseccionada o sencillamente intuida por el espectador, pero creo que tiene que haber como un tercer ojo que observe esa relación ," un voyeur....",(que gran palabra!!).
La exposición de Miguel Angel Gaüeca me impresionó, por su sencillez y por su descaro, naturalidad ,por su luz y porque permite que espectador y obra jueguen a las miradas, ...además me sirvió para mi juego favorito... , ver las siluetas ,superpuestas en la obra, formando parte de la instalación del artista.....
Algunas de las fotos están hechas desde el suelo, reflejándose la luz en el suelo, así la obra se prolongaba, se extendía hacia nuestros pies......llegaba con mayor seguridad no solo a nuestro cerebro, sino lo que creo que interesa más a un artista, al instinto, al corazón , al alma.....

En un mundo donde todo son intereses creados , muchas miserias y cobardías, cuando voy una noche a una exposición por unos momentos me reconcilio , no sé si con el mundo o conmigo pero respiro....y salgo purificada..

Personalmente Gaüeca , me ha gustado mucho, tiene una visión muy interesante de lo que nos rodea y una manera de representarlo muy peculiar.

Por eso me encanta tener un blog, la interacción con quien te lee y a quien lees es muy especial....se dá en una dimensión diferente a la habitual, ...y por eso me apasiona poder leeros y de alguna forma teneros..
Después de tantas divagaciones, solo espero no haberos vuelto locos… ¡!!!

Aunque es mejor , en ocasiones, estar un poco locos, noooooooooo ????????? 



*Fotografias y edición : Elia Carro.

lunes, 1 de febrero de 2010

SOBRIEDAD...pero no siempre !

Espejos , madera... ,bodegones, con un estilo sobrio,elegante, muy español....


Me gustaría veros a través del espejo...¿ Qué estáis haciendo ..??






*Edición y fotografías : Elia Carro.