lunes, 24 de octubre de 2011

...SI "EL PENSADOR" DE RODIN LEVANTARA LA CABEZA, SE ENCONTRARÍA EN VITORIA




Si es cierto ,han llegado algunas piezas del museo Rodin a Vitoria, expuestas en la plaza de la Virgen blanca, emplazamiento perfecto porque es el alma de la ciudad. Las puedes ver, admirar, recorrer ,fotografiar, reflexionar al gusto. Esa idea siempre me ha gustado, museo al aire libre y sin demasiadas explicaciones, ya está la wiki ,google o el summa artis para explicarte lo que quieras…lo importante es que ESTÁN y te las llevas en el pensamiento, en el subconsciente, mientras vas a trabajar, si pasas por la plaza o sin querer te paras a pensar mientras paseas con unos amigos, que seguro estaría muy bien visitar París para ver el resto de su obra.

Si, el pensador de Rodin , te hace pensar. Pensar que si levantase la cabeza creo que se sentiría contento, pero sorprendido. Cantidad de artilugios, Smartphone de última generación, haciéndole fotos, acabando en el blog de internet en cualquier parte de un mundo totalmente revolucionado, un mundo buscando su sitio, y sí ,creo que mientras sigamos pensando ……seguro que llegaremos a mundos donde las esculturas de Rodin serán admiradas con tranquilidad, sabiduría, con libertad……..para todos.


(Estarán expuestas en Vitoria hasta el 24 de Noviembre de 2011.)



Edición y fotografías: Elia Carro.

lunes, 17 de octubre de 2011

MADRID ENTRE NEPTUNO, BICIS Y BARCOS


   Museo Naval (Madrid).



Mi última visita a Madrid fue para poder ver la exposición de Antonio López, en el Thyssen Bornemisza, y como casi siempre que voy, Madrid siempre me ofrece alguna sorpresa agradable, mientras paseábamos por el Paseo del Prado pudimos ver el final de la vuelta a España, (me gusta mucho el ciclismo, el tour de Francia y la Vuelta intento o mejor dicho intentaba no perdérmela, porque últimamente ninguna de las dos son lo que eran. Disfruté viendo llegar a los ciclistas, fue emocionante. Ya solo me queda ver el final del tour en Paris.)
No estaba previsto pero teníamos cerca el Museo naval y llevaba tiempo queriendo ir, así que, allí que fuimos. Es impresionante la cantidad de maquetas históricas ,mapas ,armas, cañones, han conseguido darle una coherencia a la cantidad de cosas que tienen, francamente necesitan un lugar más grande, porque estoy segura que tienen más guardado y por falta de sitio no lo exponen. La sorpresa fue ver la colección de cerámica china rescatada de naufragios.
Más que contarlo merece la pena ir.


*EDICIÓN Y FOTOGRAFÍA: Elia Carro.



lunes, 10 de octubre de 2011

PASIÓN POR VAN GOGH.....( PASADA POR AGUA)

( Van Gogh Museum )


Viajar a Ámsterdam me parece que tiene merito.
Lluvia, lluvia, lluvia, comida tirando a muy floja, hoteles muy caros y pésimo servicio pero al final una recompensa: Van Gogh.

Este pintor es una de mis pasiones, todos sabemos que fue un incomprendido, (aunque entre los pintores estaba valorado). Este viaje me ha afirmado en algo que ya creía, más que un bohemio era un trabajador de la pintura, y escribo esto porque siempre pensé que los colores y su fuerza se debían a lo que le había rodeado desde niño, y es cierto pero precisamente por la ausencia de estos elementos básicos en el arte. La ausencia de luz, de color en su entorno tuvo que marcarle.

Tienes que trabajar mucho más si a tu alrededor no existe nada de esto, sin el sol, sin algún rayo de sol, es difícil poder imaginar, poder trabajar, soñar……..vivir.

Admiro ahora mucho más a Van Gogh.


*Edición y fotografia: Elia Carro.