miércoles, 11 de noviembre de 2009

OBSESIÓN Nº 2 - LE CORBUSIER



LE CORBUSIER..... Arquitecto Suizo;
Durante mis estudios estuvo muy presente, me ayudó mucho a comprender lo que era el espacio, como poder organizarlo....
Le Corbusier , al igual que Wright fue un precursor , un visionario....
Esta fotografía en su día me impresionó.!
Son, casas en la Weissenhofsiedlung en Stuttgart ( Alemania ). Año : 1926-1927.

Son los años 20, y es evidente, que si no llega a aparecer este coche  ( no lo he investigado pero seguro que el coche no está puesto por casualidad y seguro que se trataba de un último modelo ) en la fotografia ,hubiésemos pensado que se trata de casas construidas en cualquier barrio residencial de nuestra ciudad.

*Fuente : Libro Le corbusier, Edi. Taschen

5 comentarios:

  1. Eliii guapaaa,
    Me encanta esta entrada de tu blog.
    Gracias por tu amable y generoso comentario, de verdad, siempre tienes palabras bonitas para mí, y te lo agradezco muchísimo.
    La amiga en cuestiòn es Laura, del blog "un viaje al atardecer", un blog que te recomiendo, tiene mucha calidad.
    Ha estado el fin de en casa, y hemos disfrutado muchísimo.
    Dentro de unos días haré un pequeño reportaje.
    Besitos Eli, y gracias por estar siempre ahí.
    Miguel Nonay
    --------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  2. Eli, hola de nuevo.
    Gracias tí, también por estar ahí. ¿Sabes? me parece la mejor forma de celebrarlo, también espero que un día no sean necesarias estas celebraciones o recordatorios y que tengamos un mundo mejor... aunque me temo que está complicado.
    Besos, guapa
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente, sigue así dando un punto de vista personal, propio. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta foto!!!!!!
    sabes, yo después de cinco años en un piso ahora estoy en una residencia universitaria donde hay dos casas de Le Corbusier, es la Cité Universitaire Internationale de Paris, la verdad es que es un lujo vivir rodeada de este patrimonio arquitectonico, es algo que aprecio mucho!
    bss

    ResponderEliminar