viernes, 23 de abril de 2010

CENTRE POMPIDOU.........mais oui !!

No me extraña que sea uno de los museos más visitados, yo no saldría de el….y seguiría poniendo interminablemente fotos.
Es inusualmente bonito, y digo inusual, porque no es el clásico museo, es como una catedral moderna….;Creo que si Miguel Ángel levantara la cabeza..( bueno,no sé lo que haría M.Ángel, tal vez lo hubiese planteado de otra manera….pero sí es seguro, que no le hubiera dejado indiferente).

No quiero daros datos sobre su construcción, arquitectos,exposiciones,que suelen ser bastante buenas ….,solo quiero deciros lo que supone este edificio para mí, pero no solo el edificio ,sino la plaza( siempre llena de gente, de ruido,de esperanzas, de sol en verano..) y los alrededores del Pompidou.
Siempre he sentido la extraña sensación de conocer de siempre este lugar, me siento libre, sobrecogida, feliz..sin preocupaciones; Visitar el interior supone entrar al patio a jugar , a descubrir, que al final es una parte importante del arte…y de la vida, descubrir, vibrar ¡!!
Y por la noche es una gozada ...la pena es que ..hace mucho frio en Paris !!







Edición y fotografias ( Abril,2010): Elia Carro.




6 comentarios:

  1. Me encanto Paris... me encanto el museo Pompidou y sus alrededores¡¡¡ Y me encantan tus fotos.

    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  2. y además cierran tarde! puedes ir cualquier día después del trabajo a desconectar, pasear y ver cosas interesantes. es cierto que en el pompidou se siente uno como pedro por su casa jejeje
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia,

    como siempre, felicidades por las fotos, impresionantes.
    Sobre lo que comentas, que agradable es la sensación de estar a gusto en un sitio, como se podría decir? ... como en casa?

    Paris siempre me produce esa sensación.

    Un beso violeta, Maribel

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta conocerte por las sensaciones que te producen los lugares en los que estás.

    Me encanta como has transmitido en este post y como has conseguido trasladarme allí, por unos instantes y volar con mi imaginación y sentir esa libertad y sensaciones que nos has contado.


    Besazos guapa¡¡¡ y feliz fin de.

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  5. Geniales instantes captados por ti.
    Luz ,espacio ,reflejo....precioso.
    Ha sido un placer visitarte.
    Un besito .

    ResponderEliminar
  6. Estimada Elia, creo que también te he contado que vivo a pocas cuadras del Pompidou (en realidad vivo éntre el Museo Picasso y la Place des Vosges, en Les Marais) pero hasta ahora JAMAS entré! Puedes creerlo? no sé si es por prejuicios o qué, pero no me atrae para nada, y eso que paso casi a diario por los alrededores.
    Sé que tiene que ver con gustos personales y que me estaré perdiendo algo sensacional, pero realmente no me llama la atención y sacando la hermosa fuente de Nikki de Saint Paul, tampoco sus alrededores atiran mi atención.
    Será porque cerca está Les Halles, otro mega centro del consumo masivo, que lo asocio con ello, pero algún día tendré que 'animarme' y entrar. Por ahora llevo cuatro años en París, en el mismo barrio y del Pompidou, nada.

    ResponderEliminar