jueves, 18 de noviembre de 2010

DE DECEPCIONES E INTERESES (por el Parque de Arriaga)


“Soy sólo un árbol, rodeado de otros como yo, que han crecido en un parque, pude hacerlo en un bosque pero mi destino fue este”, diría, sin poder defenderse por su futuro poco prometedor.


No pretendo hacer un remake de Marco buscando a su madre o del anuncio del perrito abandonado, pero me temo que la vida es así, con algunos sinsabores, fracasos, decepciones..

De una decepción quiero hablar. Pensaba que todo el mundo lo tenía claro pero estaba equivocada, pensaba que el sentido común prevaleceria a los intereses, no es así.

Pensaba que un magnifico parque lleno de vida y alma provocaría algún respeto por la naturaleza,  no es así.

Y digo sentido común ,porque este parque será mutilado en breve, para hacer una escasa estación de autobuses y otra de tren. El problema estriba en que hay emplazamientos estratégicamente mejor preparados, y aquí es ,cuando el famoso sentido común desaparece. Un ayuntamiento desbordado por las terribles dudas de poder hacer algo bien en algún momento, una oposición a la que este famoso sentido común les viene muy bien, y al final, un parque destrozado y muchas personas DECEPCIONADAS.

Vitoria necesita una estación nueva y Vitoria siempre ha sido un referente en cuanto a entorno sostenible, ¿por qué no se pueden compaginar las dos cosas.? Ya no es lo que era, ya nada es lo que era, unas veces para bien y otras para mal.

Este pequeño alegato no lo va a leer nadie, pero tal vez le sirva a mi decepcionada conciencia.



Edición y fotografías : Elia carro.


                

7 comentarios:

  1. ¡Hola Elia!
    Pues ya tienes al primer lector.
    Esta sociedad, está desvirtuando la competitividad, llevándonos solo a eso a competir… A la Irracionalidad, compartida...
    “Puegeso”

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla un parque donde pasear, sentir la naturaleza, evadirte por un momento de esta alocada sociedad. Ese trocito verde de nuestro corazón que pretenden mutilar.

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia! Sabes? has como mi amiga, la baronesa Tita Thysen: te encadenas a un árbol, llamas a la prensa y gritas tus verdades a los cuatro vientos! ... y hasta la tapa de HOLA no paras! JE!
    Más allá de ésta pequeña broma para 'distender' un poco, creo que tendrías que buscar la complicidad de organizaciones ecológicas, seguro que en Vitoria las hay y seguro que necesitan una mano de tú parte!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las dos compartimos el amor por la fotografia, yo me compré una camara profesional para adentrarme mas en el mundo de las fotos, me gusta mucho tu fotografia! Te mando un beso grande Elia, espero sigamos en contacto! Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Elia,
    qué razón tienes!!!!!, nos están quitando todos los parques, haces muy bien de dar este toque de conciencia, todo sirve en esta lucha contra el ladrillo.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia, muchas gracias por tus bellas palabras, es un lujo perderse en ellas...muy agradecido, pasa buena tarde, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  7. ...Lamentablemente prevalecen los intereses económicos sobre el propio sentido común...
    Saludos Elia

    ResponderEliminar