miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESPIRITU Y LIBERTAD EN CHILLIDA LEKU





El domingo era una buen día para dejarse impresionar, lo digo porque con los años, soy menos impresionable. Un espacio interior y otro exterior para mostrar una obra es demasiado, pensaba de camino a Hernani. Hacia frio, pero lucía el sol. Monte verde, el verde que veras en los paisajes del país vasco; un poco de escarcha y allí estaba el caserío reformado por Chillida. El caserío Zabalaga te atrapa, es una obra escultórica en sí misma.

Si quieres salir adorando, creyendo en una nueva religión, debes ir al Chillida leku. Tal vez sea algo exagerado pero que algo te haga creer que estas en un lugar especial, un espacio con verdad, con magia, donde se produce una comunión entre hombre y naturaleza, tiene que ser algo en lo que creer. Luego están los lugares que te venden como santos. Hay mucha diferencia.

La espiritualidad ha sido un sentimiento del que se han apropiado las religiones pero existen otras formas de ver lo mágico, lo eterno que nos envuelve en algunas ocasiones.


Espero que podáis pasaros, las últimas noticias hablan de cierre, aunque parece que la familia de Chillida está en conversaciones con el Gobierno Vasco. Solo espero que no lo cierren, me duele pensar que últimamente corren malos tiempos para el arte, para la cultura, para todos.




Edición y fotografías: Elia Carro.

www.museochillidaleku.com
Dirección:

Museo Chillida-Leku - Bº Jáuregui, 66
20120 Hernani-Guipuzkoa
Tel: 943 336006
Fax: 943 335959



**Esta entrada se la dedico a Maribel del blog "Las hadas en la hora violeta",por ser como es,genial,mágica y llena de vida !!







9 comentarios:

  1. Elia, preciosa!!!!!
    Muchas gracias, no sé que decir, me ha encantado que me dediques la entrada, y más, con las fotos tan bonitas que has hecho de Chillida.
    Hoy que lo querían cerrar, tienes razón, corren malos tiempos para todo, pero cerrar un museo así ... hay cosas inexplicables.

    Te envio un beso violeta, para mi tú también eres genial y estás llena de vida.

    Con todo el cariño del mundo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elia!
    Ni el arte, se escapa a la "crisis" por decirlo de alguna manera, y sin mas...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  3. que lindas fotos, me gustaron mucho, si casí senti estar paseando ahi con vos! Que lndo, quien pudiera! te mando un beso grande, que pases felices fiestas!!! abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu sensibilidad...Te deseo pases unas felices fiestas.
    FELIZ NAVIDAD.UN BESAZO .

    ResponderEliminar
  5. Querida Elia!! Mil gracias por haber compartido este año conmigo. Sos una mujer encantadora y talentosa; y sobre todo, una gran persona.

    MUCHAS FELICIDADES Y QUE TU 2011 SEA COMO LO ANHELAS!!!!!!!!!!!

    BESOTES HERMOSA Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia,conozco el lugar es precioso, como tú, gracias por todas tus bellas palabras, no trates tan bien a esa gripe y expúlsala de ti...pasa buen viernes, gracias, besos,feliz poesía.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. al menos la gran obra de chillida existira por si misma sin que los politicos la jodan, un beso y pena para empezar el año

    ResponderEliminar
  9. ya empiezo a extrañar tu fotos!!! Beso grande desde sudamerica

    ResponderEliminar