martes, 22 de febrero de 2011

MADRID,ARCO Y YO


Este año he disfrutado muchísimo en la edición de Arco, estuvimos el sábado y no me defraudó. He podido ver obra de mi adorado artista Jaume Plensa.

Obras de formato pequeño, grande, conceptual, fotografía, escultura,… las sensaciones y la emociónes no decayeron en ningún momento...al contrario siempre había alguna sorpresa agradable. Esta edición con cierto toque poético, como la cajita que encerraba un trocito de mar en movimiento, o poder ver cómo las obras se "desparraman" por el suelo, se mueven, quieren tal vez, llegar a nosotros.

Tener en un espacio, tanto arte junto puede dar sensación de vértigo pero, superado ese primer sentimiento, la experiencia, mi experiencia, es encontrarme protegida, a salvo, nada podrá pasarme rodeada de toda la creatividad y pasión que me rodea, estaba tranquila.

Comprobar también que la gente, quiere seguir siendo parte de lo que ve, de lo que le hace sentir, mira, se descubre en la obra, al final, es una búsqueda mutua, personal e intima.

Esa mañana llovía, fue un día de perros en Madrid. Con el alma un poco tocada llegué, y al final salí como siempre, bañada y renovada por todo lo que mi retina y mi corazón pudo vivir.




Edición y fotografías: Elia Carro.



5 comentarios:

  1. Querida Elia,

    me alegro tanto que te llenarás de energía y fuerzas en Arco, tal y como lo explicas hasta me has transmitido fuerzas a mi también, las obras son muy bonitas, aunque te tengo que confesar que no entiendo mucho de arte moderno, soy más bien clásica en ese sentido.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia: me alegro que disfrutaras tanto de la feria de Arco, la verdad que te admiro cómo te puede conmover así el arte moderno ... realmente te admiro porque no logro entenderlo! JAJAJAJA no me odies, pero ya sabes que el arte moderno no es lo mio y dudo muchísimo que lo sea ... y sigo sin poder entrar al Centro Pompidou viviendo a diez minutos!

    ¡Un saludo grande, algún dia lo discutiremos personalmente en alguna terraza de Paris!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto arte en cada foto, moderno, pero arte al final... como me hubiera gustado estar ahi... muy buenas fotos!
    beso grande Elia!!

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes son fantásticas! Que maravilla debe haber sido verlas en directo! Un post a puro arte!!

    Muchas gracias por tu visita y seguiré esperando tu regreso!

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas Felicidades. Que disfrutes del día.
    Feliz cumnple y sigue así.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar