lunes, 27 de junio de 2011

TESOROS IMPREVISTOS EN MILÁN (Nº 1) _ SANT´ AMBROGIO


ESTA ES, LA MISTERIOSA IGLESIA, el lugar donde os comentaba que había encontrado un pequeño tesoro escondido. Es Sant´Ambrogio en Milán.


Se trata de un mosaico paleocristiano en la cúpula  de la capella San Vittore in ciel d´oro del Siglo IV , lo subrayo porque no pensé encontrar en Milán nada del S. IV y me hizo muchísima ilusión, por eso estaba tan misteriosa ,quería darle un poco de suspense...

La iglesia  es impresionante, representa la arquitectura romano- lombarda del  (S:XI_XIII ). Otra cosa que me llamó la atención fueron los campanarios y el mosaico  bizantino de Cristo Pantocrátor en el ábside.


No quiero aburriros así que, solo deciros que es una autentica joya en medio de coches, gente con mucha prisa, tráfico y más coches, y de repente....entras en otro mundo, en otra época, donde esa prisa por llegar cuanto antes a donde sea, no tuvo ningún sentido.






Inesperada,evocadora y emocionante la estancia en Milán.






Edición y fotografías : Elia Carro.
(Fotografías realizadas en 2011,Abril.)



  

8 comentarios:

  1. Muy bonitas las imagenes Elia, un lugar para viajar,
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Elia es que Italia es uno de esos países que no deja nunca de sorprenderte, su patrimonio histórico-artístico-cultural es absolutamente para apabullar, y su gente y su acervo etnológico atrayentes a más no poder... el idioma muy asequible y la comida riquísima, así que cuantas veces vayas, aciertas, siempre aciertas, porque lo tiene todo. Me ha encantao que te enamorara y deslumbrara ese mosaico paleocristiano y disfrutaras con tu descubrimiento personal... sin duda Milán tiene miles de descubrimientos personales dado la gran ciudad que es, fíjate que estoy deseando conocerla, y eso que a Italia he ido cinco veces, pero no a Milán, y tengo ganas, francamente, el año pasado estuve con mis hijas en el sur, -sorprendente también-, la costa amalfitana es preciosisima, y Sicilia me fascinó... me queda Milán, y después de ver tus fotos, es indudable que tengo que ir, tengo que ir.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  3. Italia es un lugar lleno de arte y misterio, que claramente, me encanto. Que lindo es viajar y descubrir cosas nuevas. yo etsoy descubriendo leyendote que me encanta pasar por tu blog.Te mando un beso y un fuerte abrazo. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Querida Elia,

    ocurre una cosa extraña, te escribí un comentario hace unos días y ahora veo que no aparece, no sé porque. Bueno, te decía que me había gustado el tono de misterio que habías puesto en descubrirnos Sant Ambrogio. Un beso violeta y feliz verano para ti también guapa,
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia:
    Gracias por descubrirnos otro rincón de la bella Italia, y en ésta especial Milano, que claro que tiene muchísimos espacios para deslumbrarnos... y aprovecho para agradecerte enormemente por la deferencia en escribirme... lo tengo muy en cuenta y estaré eternamente agradecido con los amigos que me han acompañado en éstas circunstancias!

    Un saludo muy grande, desde una muy inestable Paris (llueve y sale el sol durante la misma jornada), pero nos estamos preparando para la décima edición del 'Paris Plages', tú vienes?

    GUS

    ResponderEliminar
  7. Dos o tres calles por detras del Duomo, prueba el tiramisu della trattoria Da Pino, (c/cerva).
    Por cierto no has cambiado nada, un placer el encontrarte por casualidad.
    PD si no sabes quien soy: piensa con cuanta gente has visto el Guggenhein con un casco puesto.
    Hablamos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, estoy intrigada,al Guggenheim con casco de obra fuí con muy poca gente....de momento sólo sé que conoces Milán y que eres goloso/a.
    Dentro de poco haré entrada nueva, ya me diras nuevas pistas.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar