miércoles, 28 de diciembre de 2011

FLORENCIA , ETRUSCOS y VIDA.

 
 * Entrada a SS. Annunciata, iglesia que se encontraba al lado del museo arqueológico de Florencia.


Hace muchos años leí “ La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, me marcó, no sabría decir un motivo concreto, toda la novela es un canto a la vida y a los etruscos como forma de expresión de esta vida abierta y plena que el libro quiere transmitirnos.

A Los etruscos desde entonces los tengo muy presentes, en parte porque la cultura latina e italiana me fascinan.

Si, etruscos como sinónimo de disfrutadores de vida, del hoy y no del mañana, de inteligencia o mejor de sabiduría. Todo eso son para mí este pueblo.

Siempre que tengo ocasión los disfruto y en una visita a Florencia estaban allí, esperándome, sentados, relajados....

Aquel museo tenía algo especial..., la muestra sobre ellos no era muy extensa pero suficiente para salir entusiasmada. Con un patio de naranjos, un sol maravilloso y un edificio pequeño pero con alma. Siempre lo llevaré en mi corazón. Había visto tumbas etruscas en el Louvre de París, pero el entorno no era el mejor para transmitir estas piezas tan antiguas.

Puede resultar pretencioso, pero os ofrezco esta entrada como mi regalo muy personal a todo el que se acerque al blog, a todos mis amigos, a los que lo serán, a mi pareja…. Es parte de mi alma, aquí estoy yo, para bien y para mal. Para decir a los cuatro vientos que pienso disfrutar de cada segundo de mi vida y haceros participes de todo esto.






*Fotografías realizadas en el museo de arqueología de Florencia. 2011.
* Edición y fotografía : Elia Carro.

7 comentarios:

  1. Feliz año Elia, muchas gracias por el regalo que nos haces, me alegro muchísimo de tu canto a la vida y de como quieres disfrutarla, te acompañaré en tu camino.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia!
    Gracias por la nota sobre los 'etruscos', una gran civilización. Aunque con los años, los viajes y las experiencias aprendía a no 'idealizar' a ningún pueblo, menos por lo que nos cuentan o la versión que nos quieren dar, éstos fueron verdaderos navegantes que levantaron una gran civilización...

    Aprovecho para agradecerte enormemente por tús comentarios y la simpatía de siempre: te deseo simplemente que tengas otro gran año!

    Un saludo grande desde Paris, ya sabes, espero que un dia nuestros caminos viajeros se crucen por aquí...

    GUS

    ResponderEliminar
  3. La sonrisa etrusca, lo tendré en cuenta para mi próxima lectura. Como estas?? realmente espero que muy bien, siempre es tan calido leerte, espero podamos encontrarnos en algún viaje, o en algún punto medio.. para mi sería un placer. Te mando un abrazo gigante.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver cuando actualizas el blog, que extraño leerte!! beso grandeee

      Eliminar
  4. Hola Elia,gracias por compartir tanta belleza...
    Paso a saludarte después de una pequeña ausencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. :) paso a dejarte un BESO GRANDOTEEEEEEEEE! Extraño leerte

    ResponderEliminar
  6. paso para reiterar lo dicho, Extraño leerte
    besotes

    ResponderEliminar