jueves, 22 de noviembre de 2012

EFÍMERO



Efímero pero hermoso. Es henna , la dibujan sobre el cuerpo las mujeres árabes, dura unas semanas, son siempre motivos geométricos, vegetales, florales.
Hay algo de enigmático en un tatuaje en la piel, no hay lienzo, no hay ningún otro soporte, sólo tu piel; Me gustan los tatuajes pero esto es a lo máximo que llego.
Me impresionó la rapidez y el buen hacer de la mujer que me lo realizó, supongo que ya son muchos los que ha hecho, pero trabajar sobre la piel no sé porqué me parece más complicado, sin querer creas un vinculo con otra persona, aunque no la vuelvas a ver.

(la henna tiene este color recien terminado, cuando se seca, se retira y adquiere un color más claro.)




Edición y fotografía: Elia Carro.

2 comentarios:

  1. Elia querida, te voy a contar mi experiencia con la henna... a un mes de la boda, con unos amigos mi novio y yo nos fuimos una semana a Marruecos; ya conocíamos Marruecos, y ésta vez, empujada quizá por mi amiga, sucumbimos -o nos dejamos sucumbir- en los tatuajes de henna, nosotras nos pintamos las manos, pero también había extranjeras que se pintaban los pies, teoricamente el dibujo se nos caería en tres semanas, pero te aseguro que a mí me duró dos meses... y en las fotitos de la boda (y especialmente en las de la alianza), se me ven las manitas pintadas de henna, por más que me restregué y restregué... jajajaja. Ahora lo recuerdo en plan anecdótico, pero ya me habría gustado a mí que se me hubieran ido los dibujos a las tres semanas.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Bella Elia, como estas tanto tiempo, ahora q estamos por face tenia abandonado el blog, jeje
    Te mando un abrazote, espero estes muy bien
    Beso

    ResponderEliminar