lunes, 31 de mayo de 2010

CASA 1_ JUVENTUD..DIVINO TESORO !!

Es difícil, hacer fotografía, y captar la esencia..ya sea de una persona, o un espacio, de una casa “vivida”, que es lo que me gustaría hacer. No sé si pretendo hacer unas grandes fotos, pero sí ,que el que las vea pueda ver un poco más.

Estoy harta de ver siempre interiores (domésticos, locales de ocio, tiendas..), muy bien decoradas, espectaculares en cuanto a la elección de mobiliario, obra de arte, pero que les falta el corazón, el alma….

La arquitectura, que me apasiona, es punto y aparte… tiene otros códigos; El interiorismo es fascinante y me gustaría poder reflejarlo.

No siempre tiene que coincidir el interior con la personalidad de sus ocupantes, porque existen muchos matices… para mí la mayoría de la arquitectura, de los espacios en general, tienen vida propia, se crean a sí mismos y los que los habitan, se ocupan de enriquecerlo o degradarlo.

Si algo me llamó la atención de esta pareja desde el principio (Oscar tiene un grupo de música ..se llaman "NON GRATUS"..podeis verlos en el siguiente enlace... www.myspace.com/nongratus  y Estíbaliz, es aficionada a la pintura), fue su naturalidad y espontaneidad. Cada uno tiene su propia personalidad, pero en conjunto se podría decir que tienen esas virtudes. Su casa, decorada por ellos, creo es el reflejo de su estlo de vida.

Cocinan, invitan a amigos, tienen un gato…; No es pretenciosa y sí, práctica, con toques y gusto por el detalle.

Antes de que veais las fotos, me gustaría agradecerles, a los protas, la paciencia que tuvieron conmigo los días que hicimos las fotos.



*Edición y fotografías: Elia Carro.

6 comentarios:

  1. Hola Elia,
    yo creo que sí has captado la esencia en estas fotos, y como bien dices, su naturalidad.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia: creo que de todas las fotos tuyas que he visto, éstas son las que me más me gustan, porque como tú bien dices, no reflejas la 'decoración' de una casa, sino el alma de la gente que allí vive ... Creo que alguna vez te comenté que mi estilo favorito de casas, son las que tienen estilos rústicos, de 'campo' como dicen en Argentina, será por eso de poder abrazar los secretos de la tierra con la bondad de los buenos materiales y la posibilidad de poder expresar donde uno vive, la esencia de los sitios que nos atraen ...
    Aquí en casa tengo muebles 'orientales', con alguna escultura de Buda y algunos objetos traidos en los viajes y trato que sea lo más minimalista posible para escapar de todo lo que la calle me ofrece y que éste espacio sea realmente un refugio, un oasis ...
    En fin, me encanta éste diálogo que nos ofreces!

    ResponderEliminar
  3. me gustan los cuadros de la segunda foto! los colores, las formas... me recuerda a Botero y me encanta

    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  4. Elia, qué tal? te contesté en mi post! jejeje
    bueno, pues las fotos como tu dices sí logran captar algo íntimo de sus habitantes. Me gustan mucho los pequeños detalles y se ve una casa muy funcional también. Que buena la última foto de las botas!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Pienso como Gus, que refleja el sentir de los moradores de la casa, y me encanta, eses espíritu caótico y bohemio que sienta tan bien.

    Para cuando me haces una sesión de fotos??? jajaja

    besos grandes guapa, hablamos¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Elia ,te felicito ,plasmas con total naturalidad los sentimientos que se respiran en esa vivida casa y por supuesto la personalidad de sus habitantes incluido el gatito.Mágicas fotos.
    Tienes razón ,la perfección de la decoración que nos rodea a veces nos aleja de nuestra personalidad , debemos dejarnos llevar por la imaginación y lo que nos gusta.
    Un beso original.

    ResponderEliminar