lunes, 24 de octubre de 2011

...SI "EL PENSADOR" DE RODIN LEVANTARA LA CABEZA, SE ENCONTRARÍA EN VITORIA




Si es cierto ,han llegado algunas piezas del museo Rodin a Vitoria, expuestas en la plaza de la Virgen blanca, emplazamiento perfecto porque es el alma de la ciudad. Las puedes ver, admirar, recorrer ,fotografiar, reflexionar al gusto. Esa idea siempre me ha gustado, museo al aire libre y sin demasiadas explicaciones, ya está la wiki ,google o el summa artis para explicarte lo que quieras…lo importante es que ESTÁN y te las llevas en el pensamiento, en el subconsciente, mientras vas a trabajar, si pasas por la plaza o sin querer te paras a pensar mientras paseas con unos amigos, que seguro estaría muy bien visitar París para ver el resto de su obra.

Si, el pensador de Rodin , te hace pensar. Pensar que si levantase la cabeza creo que se sentiría contento, pero sorprendido. Cantidad de artilugios, Smartphone de última generación, haciéndole fotos, acabando en el blog de internet en cualquier parte de un mundo totalmente revolucionado, un mundo buscando su sitio, y sí ,creo que mientras sigamos pensando ……seguro que llegaremos a mundos donde las esculturas de Rodin serán admiradas con tranquilidad, sabiduría, con libertad……..para todos.


(Estarán expuestas en Vitoria hasta el 24 de Noviembre de 2011.)



Edición y fotografías: Elia Carro.

4 comentarios:

  1. Hola Elia,
    qué bellas esculturas!!!!, tienes un trocito de Paris en casa, eso está bien. Tienes mucha razón con lo del pensador de Rodin, quizás él lo hizó para que hoy en día también nos paráramos a pensar un poquito antes de actuar.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonita, como estas?? tenemos un replica de el pensador en una importante plaza de buenos aires, que lastima que la gente no se pare a admirarla...
    Deberíamos pornerle un stop a la vida y detenernos a pensar un poquito no?
    Un placer pasar por aca. Beso grande, desde argentina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia!
    Qué bueno que disfrutas de ésas magníficas esculturas a la 'puerta de tú casa' y qué bien que las ciudades sigan apostando por el arte y les obsequien con ése momento de reflexión y sosiego. Estoy persuadido que muchísima más gente de la que nosotros creemos, disfruta verdaderamente de éstos acontecimientos!

    ¡Saludos desde una Paris donde ya a ésta hora (5:49pm) obscurece e invita a quedarme dentro de casa a visitar amigos y recorrer sus mundos!

    ResponderEliminar
  4. Tambien las he visto, son imponentes! a mi me pareció que tenían unas extremidades muy grandes, y a ti?

    ResponderEliminar