martes, 8 de noviembre de 2011

MUDÉJAR DE TERUEL...SI NO HAS IDO A VERLO,ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO!!




Hay muchas maneras de perder el tiempo, la más habitual es con personas que no merecen la pena, también con televisión pésima, conversaciones banales  y tristes, otoño interminable….Si te ha pasado, la mejor forma de llenarlo,( el tiempo me refiero ), es descubrir lo que tienen que ofrecer algunas ciudades y los que las habitan, el reflejo suele ser exteriorizar su cultura a través del arte y la arquitectura. Un ejemplo es el mudéjar, sorprendente siempre, pero si te paseas entre él podrás  sentir la pasión que  rodea esta forma de arte. Cuando lo estudias en los libros nadie te lo dice , nadie te dice que pasear por entre las torres, iglesias, hará que sepas que la pasión por la belleza existe y que la mezcla de estilos, de razas, pese a quien pese, suele dar buenos resultados; Lo mejor es que la sentirás….. Si cuando vayas no lo adviertes, es que serás uno de esos banqueros que se limitan a perder su tiempo en calcular de que manera podrán empobrecer UN POCO MÁS este deprimido mundo.

(PD: Amenazo con una segunda parte.)

Edición y fotografías: Elia Carro.

4 comentarios:

  1. Hey Elia!
    Bueno, no soy banquero ni vivo en mundo deprimido, pero igual me tomaría el primer vuelo para ver en persona ésta maravilla... tús imgágenes son preciosas y el arte mudéjar claro que dejó su impronta, sobre todo en Andalucía, no?

    No conozco Teruel, así que tendré que agendármelo en próximos destinos: gracias por la información!

    ¡SALUDOS!

    (Como te decía en el comentario anterior: ya está obscuro en París, así que sigo adentro recorriendo mundos, JE!)

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pasiones; recorrer ciudades que no conozco.

    Me gusta ver que Teruel existe. Y que vale la pena patear sus calles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elia guapa,
    me han gustado mucho las fotos y también tus comentarios, das luz al otoño y además demuestras que Teruel existe, aunque yo no lo conozco, ahora gracias a ti puedo ver que es precioso.
    Un beso violeta,
    Maribel

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón es una buena forma de pasar el tiempo, llevarte algo a tu vida: la belleza.

    ResponderEliminar